¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Zakana

Creo que existen dos tipos de personas en este mundo, los que pueden comer sushi tres veces por semana y los que, por alguna razón que jamás me podré explicar, no.

Quiero aclarar que yo soy del primer tipo y estoy súper emocionada de escribir sobre esta joya escondida entre los pasillos del Mercado de San Juan, sí, ese que todos ubicamos por su amplia y exótica oferta de materia prima.

Zakana, es un restaurante japonés, compuesto de una barra para seis comensales, ¿Más personalizado? Imposible. 

Al llegar te recibe la sonrisa del chef, quien si le sacas plática, te recomienda los mejores rollos del menú… Sin echar tanto rollo. 

El tesoro más preciado de la carta, son los Nigiris y con justa razón se deben presumir, ya que sin duda, en Zakana todas las proteínas son de la mejor calidad y cómo no, si tienen a los mejores proveedores de la ciudad a sólo unos pasos de distancia. Otra cosa que los hace especiales es la atención y cuidado al detalle. Los rollos son preparados al momento frente a ti, lo cual entretiene a todos tus sentidos, ya que detrás se encuentran varias pollerías que nunca paran de trabajar. Sin duda una atmósfera divertida.

No puedes perderte el rollo de Camarón Empanizado con Jalapeños, suena simple, pero está lleno de sabor y si eres de los míos, la sopa te va a encantar, pues es un caldo reducido y concentrado que cumple con la función de reconfortar y abrir tu apetito para lo que sigue. 

Cuando andes de paseo por el Centro Histórico, te recomiendo que te des una vuelta para comer en este lugar que de boca en boca se ha vuelto tan especial y yo ya pude comprobar por qué. 

Ojo, el pago es sólo en efectivo y los precios súper accesibles.

Zakana - 2ª Calle de Enesto Pugibet 21 (Dentro del Mercado de San Juan), Centro, CDMX - 55 39 61 49 85 - Facebook

Mog

Quintonil