¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

National Espresso Day

Según nationalcalendarday.com hoy es el Día Nacional del Espresso, y ¿Quién soy yo para dudar de esta fuente tan confiable? ¡Nadie!  

🤷🏽‍♀️

Así que tomaré esta fecha de pretexto para contarles un poquito más de esta delicia que nos da en la mañana una patadita para comenzar el día con el pie derecho. 

IMG_3426.JPG

Número uno (y lo más importante). Se llama Espresso, no expreso, no exprés, no nada. E s p r e s s o. Que significa exprés (ahí sí con X). 

Este “shot” de café es extraído en una máquina bajo presión, la cual hace que los granos liberen sus propiedades al máximo, así como su sabor amargo tan característico.  

 ☕️

En Italia, es ley federal (déjenme investigar este dato más a fondo...) tomar una taza de Espresso todas las mañanas ☝🏽.

Espresso.

Espresso.

Cuando vas a un Bar (cafetería en italiano) y pides este café tan popular, te lo sirven en la barra y lo tomas parado, ¿te imaginas por qué?  

Pues nada más y nada menos por que lo tomas “de paso”. No debes tardar más de cuatro minutos en acabártelo porque pierde esa nata que surge al momento de su extracción y es característica de una buena elaboración.

IMG_3424.JPG
IMG_3423.JPG

A un lado de tu taza, colocan un vaso con agua mineral, para que la bebas generalmente antes de tomar el café con el propósito de limpiar y preparar tu paladar. 

Si uno solo no te basta, puedes pedir un Espresso doble que tiene dos shots, o bien un Espresso cortado, el cual tiene un poquito de leche.

A veces puede ser difícil de tomar, pero no te preocupes. Existe una graaaan variedad de bebidas que incluyen este shot y estoy segura que alguna de ellas te gustará 😊.  

Espresso Cortado.

Espresso Cortado.

Espresso Frappé.

Espresso Frappé.

Iced Coffee.

Iced Coffee.

Muchos estamos acostumbrados a tomarlo después de comer o cada que necesitamos energía, sin embargo, en Italia se toma exclusivamente en la mañana, incluso te verían raro por pedir uno en la tarde o para acompañar tu postre. 

☕️☝🏽 

Pero bueno, no estamos en Italia y así como para el vino aplica el “it’s five o’clock somewhere”... it’s coffee time always!  

Espero que les haya gustado este post, a mi me encanta contarles fun facts que aprendo de repente 😊 

 

Moni.  

Natta Café - Como