¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Luini - Milano

A cuatro minutos caminando del Duomo di Milano, específicamente en Via Santa Radegonda (mapa), se encuentra Luini, este local que sin duda reconocerás por la larga fila de personas que esperan comprar un Panzerotto, el personaje más conocido de la “comida callejera” en Milán.

Aunque su origen es del sureste de Italia, los Panzerotti de Milán son los más famosos del país desde 1949. Este “pastelito” luce como una empanada pero sabe como pizza (¿Se les antojó?). Esto se debe a que la masa se hace de la misma manera pero con grasa y levadura diferentes. 

Es decir, el Panzerotto está hecho con grasa de cerdo y levadura de cerveza, mientras que la pizza contiene aceite de oliva y levadura “de panadero”. Peeero esto es muy técnico, así que pasemos mejor a la variedad de rellenos que puedes encontrar, aquí deifinivamente no se limitan a hacer rellenos clásicos, también tienen muy novedosos -dulces y salados- como cerezas silvestres con chocolate, durazno con nuez, higo con cocoa, todo tipo de jamón, atún, verduras, etc.

Luini es un must cuando visites Milán, además es to go, por lo que puedes comprarte uno (o dos, jiji), pasar por un gelato a Gallería Vittorio Emanuele y sentarte a contemplar la catedral tan famosa de esta ciudad. 

Posdata: Tradicionalmente los Panzerotti son fritos pero en este local también los ofrecen horneados, de igual forma, pueden elaborarse con distintos tipos de harina, así que hay opción para todos. No hay pretexto.

Luini - via Santa Radegonda,16 - 20121 Milano - +39 02 86461917 - www.luini.it

Di Gennaro - Milano