¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Natta Café - Como

Después de comer aquí no dejé de repetir "voy a regresar, Natta" como mantra. 

Estoy muy muy muy emocionada de compartir este restaurante contigo porque se volvió -después del primer bocado- mi restaurante favorito del mundo. 

Natta Café es una osteria que se encuentra en Como, Italia, a 10 minutos caminando del lago. Ubicada en Via Natta (de aquí su nombre), con fachada de taberna y un letrero nada pretencioso en el que se lee: coffee, food, wine. 

Encontramos esta joya gracias a Lonely Planet, y sin saber más, decidimos ir "a ver qué tal". 

Nattita linda.

Nattita linda.

El menú es relativamente pequeño y conciso. Una página dedicada a Bruschette (rebanadas de pan con algún topping delicioso), primeros platos y postres y otra exclusivamente con recomendaciones del chef y del día. 

Íbamos Enrique (mi hermano) y yo, sin mucha hambre así que pedimos para compartir unas "Bruschettas" (el término correcto es Bruschette) con Pesto de San Remo, Arúgula, Burrata Fresca y Pimienta y un Pappardelle a la Boscaiola con Champiñones y Prosciutto Ahumado. 

- "¿Cómo es a la Boscaiola?" Me preguntó Enrique, esperando una respuesta inmediata que nunca llegó porque nunca lo había escuchado
Así que nos dejamos llevar por la descripción que decía literalmente así: Pappardelle alla Boscaiola con Porcini e Prosciutto Affumicato (Pappardelle with Tomato Sauce, Cream, Smoked Ham and Mushrooms).

- "Pues no suena mal", dijimos los dos.

Llegaron los platos y ¿Qué creen?

Así como llegaron, se fueron. 

Jamás -en mis 23 años de vida- había comido algo así. Fue magia. Fue felicidad. Fue un remolino en el estómago. Fue cerrar los ojos más de una vez, pidiendole a mi mente jamás olvidar esos sabores. 

Vean por favor esta belleza. 

Con un pan en cada mano.

Con un pan en cada mano.

¿Porqué me gustó tanto?

Uf, por tener todo y ser tan simple. 

A verrrr, ya sé que soy una romántica y cuando algo me gusta mucho me cuesta ser objetiva. Intentémoslo de nuevo. 

Me gustó la autenticidad de los ingredientes, con esto me refiero a la frescura y el sabor tan real de cada uno de ellos. Esto es gracias a la tierra, a cuidados, a procesos bien seguidos pero también al cocinero que los respetó y les dio el tratamiento adecuado, la cocción correcta y la unión perfecta. 

Armonía. 

Esa es la palabra. Los platos tenían armonía, nada estaba de más y todo estaba por algo. 

Podías sentir el buen humor de quien lo hizo y eso es algo que muy pocas veces he sentido. Así que si estás en Como, tienes que lanzarte a vivir esta experiencia, sí o sí.

♥ 

♥ 

♥ 

"Voy a regresar, Natta" ON REPEAT. 

Natta Café - Via Natta, 16, 22100 Como CO, Italia - +39 031 26 91 23 - Facebook

National Espresso Day

Di Gennaro - Milano