¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Tulum

Tulum

Alohomoraaa!! 

Esta vez, quiero contarles un poquito sobre la experiencia que tuvimos en Tulum a finales de Septiembre cuando celebramos el cumpleaños de Bunny ♥ (para los que no saben, mi novio y yo nos decimos "Bunny" porque somos re-cursis, pero ese no es el punto).

Siento que para hablar de Tulum, tengo que iiiir años atrás... Crear un tipo de línea del tiempo jajaja para escribirles todas las caras que le he visto y sobre todo, compartirles que es un plan 100% para tooodas las ocasiones y que vale muchísimo la pena. 

IMG_3817.JPG

Comencemos con el año 2000, que fue la primera vez que visité esta maravilla de lugar. ✿ 
Antes, todo giraba alrededor de la Zona Arqueológica (que es divina) y realmente, cuando mencionabas "Tulum", no escuchabas mucho más. 

Además, ¿qué puede apreciar una niña de seis años cuando va a un lugar con playa? Pues sólo que la arena sea blanca y fresca, que no lastime los pies, que el mar no esté "picado", que haya comida rica y ya, ¿no? 

Recuerdo que el color del mar fue una de las cosas que más me impactaron, pues sí había visto colores bonitos pero nunca tan intensos. Una gran infraestructura no era parte del escenario, había caminos de tierra para llegar a la playa y no muchas construcciones, por lo que lo más común era hospedarte en Cancún o Playa del Carmen y sólo ir a pasar el día.

Trece años después (en el 2013, les ahorro las mates tan complicadas), volví y guau, lo aprecié mucho, mucho, muchísimo más. Vi tortugas desovar, dormí con mi familia en una cabaña INCREÍBLE a la orilla del mar, comimos mariscos deliciosos en lugares "medio puestos" en la playa, y nos relajamos uf, big time.

Un año después, volví con mis mejores amigas por un día y nos divertimos muchísimo "turisteando" y tomando el sol. Fue súper rápido porque no podíamos quedarnos a dormir ni explorar la vida noctura, que ahora es uno de los principales atractivos.

IMG_5431.JPG

Y ahora, en 2017, regresé con mi novio y vi este lugar con otros ojos. Yo creo que influye muchísimo que era un plan más romantic getaway que vacaciones normales con familia o amigos.

Sí fue como estar en otro lugar, como en uno que nunca antes había visitado porque la experiencia fue distinta, aunque claro, los colores del mar y la vibra joven, despreocupada y buena onda, han habitado la Costa Maya desde siempre y fue muy fácil reconocerlos desde el primer instante. 

El plan fue de un fin de semana y la idea fue pasar tiempo juntos, divertidos, sin distracciones y con buena comida.
Nos hospedamos en un hotel súper bonito a la orilla de la playa, en una cabaña súper linda y acogedora. Aquí les dejo el link por si se les ofrece verdad... jajajaja.

En el día disfrutamos la playa y en la noche caminamos a restaurantes y bares súper padres, con propuestas frescas y naturales, de ambiente tranquilo y decoración increíble. En la mayoría predomina la madera, que tiene armonía perfecta con la selva ♥. Guau. 

Miren, estas son varias fotitos que les quiero mostrar. 

Bunny ♥ 

Bunny ♥ 

Hotel Boutique El Pez 

Hotel Boutique El Pez 

Tata Tulum

Tata Tulum

El desayuno saludable de Mau.

El desayuno saludable de Mau.

♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥

Mis DELICIOSOS Tacos Vegetarianos :)

Mis DELICIOSOS Tacos Vegetarianos :)

ARCA Tulum.

ARCA Tulum.

Creo que sobre ARCA les escribiré un post por separado just because. 

Me encantó.

Está divinooooo, no? #goals o qué

Está divinooooo, no? #goals o qué

Casa Jaguar 

Casa Jaguar 

Aquí en Casa Jaguar tomamos unos cocteles súper buenos después de cenar, el lugar está muy cool y agradable para estar platicando y pasando un buen rato. 

IMG_3938.JPG

Como ven, todo está muy cool. 

Al final, lo que quería contarles es que es un lugar súper versátil. Puedes ir con tu familia, de fin de semana, de Semana Santa, de Verano, de prácticas, con amigos, a trabajar, con tu novix...

Para toooodos es buena idea. 
Hay tiendas de diseñadores mexicanos, los bares más cool, antros escondidos en la selva, hoteles boutique increíbles, playa heeeermosa... ¿qué más quieres? 

♥♥♥

Si vas, enséñame tus fotos y platícame qué lugares te gustaron más :) Me encantaría saber! 

Nos leemos en la próxima, o en el post de Arca, que puedes visitar si picas ACUI

Moni.

Chicago Travel Guide

Chicago Travel Guide

Lago di Como

Lago di Como