¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Lago di Como

Lago di Como

Hola de nuevo! O por primera vez :D

Pues ya regresé, ya desempaqué, ya descansé, así que yaya I’m back!!! For good :) 

Me tardé un poquito más de lo que tenía pensado pero les prometo que fue para poner orden en mi cabeza y en la estructura de cómo funcionará esto. 

En fin! Espero disfruten muchísimo este post porque first of all, mi compu crasheó y es la segunda vez que lo escribo jajaja pero la razón más importante es porque es sobre un lugar paaadrísimo. 

:)

Comencemos.

El segundo lugar de esta serie es uno de mis lugares favoritos del mundo (mundial). A menos de una hora de Milán, aún en Lombardía, se encuentra Lago di Como, uno de los tres lagos italianos y aunque es pequeño, tiene todo para atraparte entre sus calles y sus paisajes de ensueño. 

Lo que lees en internet sobre Lago di Como es: “parece sacado de cuento”, “lleno del glamour de las estrellas de cine”, o “aquí pasa el verano George -gorgeous- Clooney" (JAJA no es broma) (por cierto pica aquí para ver mi board de Pinterest con las mejores fotos de Mr. Clooney♥). Así que, cómo no crearte altas expectativas, ¿no? 


Por la llegada, ni te preocupes. Puede ser por tren, autobús, carro o barco. Lo que más te recomiendo es tomar un tren desde la Estación Central de Milán o desde Cadorna. El ticket sencillo cuesta de 4 a 10 euros, dependiendo del horario y la estación.

El tren te deja en Como, la ciudad que bordea el lago y justo donde te recomiendo quedarte porque es muy céntrica, bonita y sobre todo tiene el MEJOR Pappardelle del mundo (te cuento más adelantito ♥).

Via: Google Maps y  my Picasso skills

Via: Google Maps y my Picasso skills

¿En dónde hospedarse?

Bueno, como te conté en el post pasado, depende de cuál sea tu plan y tu presupuesto, claro. Nosotros optamos por quedarnos en un hostal en plena montaña pero en Hostel World seguro encuentras alguno que te guste :)

Cascina Respaú es el nombre del nuestro y resuuulta que también tiene uno de los restaurantes más recomendados de Como, así que win-win, eeeee!! Es un lugar con una vibra increíble, además de que está 100% dentro de la naturaleza, de hecho, para llegar tienes que caminar 1 km en un sendero lleno de piedras, que no es nada más que un consuelo después de toda la pasta que comes. 


También puedes pedir que bajen por ti en una combi porque con maletas es imposible subir, créeme. 

¡¡¡En esta combi!!! Jajajaja y la chofer es casi tan buena onda como yo

¡¡¡En esta combi!!! Jajajaja y la chofer es casi tan buena onda como yo

Castello Baradello desde nuestra ventana

Castello Baradello desde nuestra ventana

Todos los días escriben con gis el menú en una pared, lo crean dependiendo de lo que hayan comprado en el mercado, lo cual me encanta porque es garantía de que los ingredientes son frescos y que serán transformados a un plato de acuerdo al humor del chef. 

Lo que MÁS disfrutamos y recordamos con mucho amor es el Fetuccini al Pesto y un tipo escabeche de conejo que hornean por más de 24 horas. 
Una de-li-cia. 

¿Qué hacer en Como?

Lo mejor es caminar en el "Casco Antiguo" e ir descubriendo todas las esquinas. No es muy grande, por lo que un día es suficiente para recorrerlo todo. Hay muchos cafés, bares y restaurantes a la orilla del lago que son muy bonitos y tienen las vistas más lindas pero hay una joyita escondida que no-te-puedes-perder. Es un MUST. 

Se llama Natta Café. 

No hay más.

Mi restaurante favorito en todo el mundo. 

Todo sobre Natta lo puedes leer en este post que hice con mucho amor.

**Espero que poner punto y aparte ponga el drama con el que normalmente lo diría**

Algo muy padre que puedes hacer es rentar una bici y recorrer toda la orilla del lago, desde el centro hasta Villa Olmo, que es un centro cultural muy importante en la ciudad, donde se realizan eventos de gala o exposiciones de arte, además tiene un jardín lindísimo lleno de lavanda ♥

FullSizeRender 6.jpg

De regreso, puedes pasar a visitar la Catedral, que tiene unas cúpulas divinas y detalles del tan conocido y particular estilo gótico.

FullSizeRender 5.jpg

Y por supuesto, comer. En Natta Café jajaja o en cualquiera de los restaurantes que encuentres a la orilla del lago, todos con cocina tradicional italiana y vistas espectaculares. 
En verano, es obligación comer en las mesitas que ponen en las calles, pues además es tradición sentarte y junto con un gelato, contemplar a la gente que pasa caminando a un lado de ti. 

IMG_1289.JPG
IMG_1288.JPG
IMG_1291.JPG
IMG_1292.JPG
IMG_1294.JPG
IMG_1317.JPG

 

Aquí viene información importantísima... 

Lago di Como tiene forma de Y y pasa por muuuuchas "localidades", innumerables, cada una con encanto y características diferentes. 

Ir a cualquiera de éstas es muy sencillo, puedes tomar un camión en la estación central o un barco. Lo que no es sencillo es elegir a cuál quieres ir, porque de verdad todas son hermosas. Entonces para hacer esa decisión más fácil, te voy a recomendar la que me encantó.

Bellagio

**estoy haciendo una pausa para suspirar y después seguir contándote**

IMG_1298.JPG
FullSizeRender 9.jpg
FullSizeRender 8.jpg

Este lugar me robó el aliento (amo utilizar expresiones de señora), me sentí todo el tiempo en un cuento, donde los colores de las casas, los callejones y las montañas eran los personajes principales. 

Tomamos un camión desde Como y 1:30 hr después estábamos aquí. 

Llegamos a un acantilado no tan alto y saltamos al lago. La sensación es difícil de describir, estar dentro del agua y ver sólo inmensidad es de los sentimientos más padres que he tenido, me hizo reflexionar mucho sobre lo afortunada que soy por vivir en este mundo tan increíble... Entre otras cosas muy cursis.

Caminamos por los callejones, nos perdimos un ratito y después comimos como reeeeyes en una trattoria llamada San Giacomo, donde pedimos pasta al pomodoro y con ragú, terminando con un tiramisú deeeeelicioso.

Ufff, miren. 

IMG_1301.JPG
IMG_1302.JPG
IMG_1297.JPG
FullSizeRender 7.jpg

¿Está lindísimo, no?
♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Además de tener vistas heeermosas, Bellagio está lleno de lujo, de hecho ofrecen un tour para visitar las villas de "los famosos" que obviamente no tomamos jajaja pero se los cuento para que se den una idea de lo fancy que es y lo cuidado que está todo. 

Una de mis cosas favoritas fue sentir que no había prisa, disfrutamos todo el día, el atardecer diviiiino y la comida increíble, todo con calma. 

Tomamos nuestro camión de regreso a Como y decidí que iba a dejar olvidado algo para regresar algún día... tal vez un pedacito de mí o un buen de suspiros, quizá. 


Como en el post de Milán, les dejo un mapa con todos los lugares que les conté más otras localidades lindas que también pueden visitar si tienen tiempo. 

Gracias por leerme :), el próximo destino me emociona muchísimo, pues es en la Emilia-Romagna, conocida mundialmente por su gastronomía... any ideas?

- Moni 

Tulum

Tulum

Milano

Milano