¡Hola!

Bienvenido al lugar donde comparto mis aventuras en restaurantes e historias del día a día.

Gracias por estar aquí :)

Gourmet MX - Villahermosa

Gourmet MX - Villahermosa

Hoy les voy a contar sobre un lugar que me enamoró desde la primera vez que estuve ahí. Ubicado en Villahermosa, capital del Edén del Sureste, está Gourmet MX, el restaurante que llegó para compartir con los tabasqueños una forma más sofisticada de ver la gastronomía del estado.

La historia comienza con Gaby Ruíz, una joven cocinera mexicana que siempre tiene una sonrisa en la cara y ganas de poner el nombre de su estado y país en alto. En todos sus platos puedes encontrar ingredientes de la región, manipulados con la mejor técnica y mezclados de forma que cada bocado esté lleno de armonía. Esto se debe, en gran parte, a que Gaby creció acompañada de historias que giran alrededor de la comida y lo que más la llena es reflejarlas en todos sus platos, lo que para mí es el factor principal para que su restaurante esté lleno de sentido. 

Los platos más representativos y los que sí o sí tienes que pedir cuando vayas son los ravioles de plátano macho rellenos de frijol, chicharrón y queso fresco; el queso ahumado de Tenosique con miel de abeja y mermelada de pimientos; el carpaccio de calabaza criolla con alioli de anchoas y queso parmesano y, sin duda, el short rib en chirmol con puré de plátano macho pasado y calabaza criolla. 

Si no salivaste, ya me preocupé.  

No quiero dejar pasar la oportunidad para compartir que me llena de orgullo sentarme a comer y compartir con mi familia o amigos, las creaciones tan positivas que hay en todo el menú. Cada plato hizo que me preguntara porqué sabía así, quería que me contaran más y esa sensación de curiosidad, pocos lugares la causan. 

Gourmet MX, parada obligatoria en el sureste mexicano. 

Gourmet MX - Calle Cardenas, Local 45F Plaza City Center. 86100, Villahermosa, Tabasco - 99 33 16 39 39 - Facebook

Arca - Tulum

Arca - Tulum